Integrantes


Té de Cactus - Integrantes


Valeria Laura Llaría (Voz y Coros):

Nacida en la ciudad de Bahía Blanca en el año 1978, reside en la ciudad de Punta Alta desde su infancia.

Desde el año 1988 -y por más de 10 años- formó parte del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Punta Alta dirigido por la Señora Haydee Ferreti, quien influyó notablemente en su vocación artística y junto a quién recorriera gran parte del país, llegando a presentarse también en otras naciones como Paraguay, Brasil, Uruguay e Italia.

Como coreuta integró además el Grupo Vocal Matices de Punta Alta dirigido por la Sra. Haydee Ferretti y el Coro de la UNS de Bahía Blanca bajo la dirección del Mtro. Carmelo Fioriti. Actualmente forma parte del Grupo Vocal CantArte de la ciudad de Punta Alta, dirigido por el Mtro. Edgardo Matoso.

Entre los años 1999 y 2013 dirigió el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Punta Alta, dependiente de la Municipalidad de Coronel Rosales. También dirigió el Coral Monte Hermoso de la homónima localidad balnearia, dependiente de la Municipalidad de Monte Hermoso entre los años 2009 y 2011. Durante los años 2008 y 2009 dirigió el coro mixto “Santa Magdalena” del Instituto Canossiano de la ciudad de Punta Alta.

Actualmente dirige el coro femenino “Vocal Nuevas Voces” del Instituto de Formación Docente y Técnica N°159 de Punta Alta, tarea que viene realizando desde el año 2013.

Docente, estudió el Profesorado de Piano en el Conservatorio Iberoamericano Rossini de Buenos Aires. Posteriormente cursó el Profesorado de EGB en el Instituto Superior de Formación Docente 159 de Punta Alta y el Profesorado de Arte en Música con orientación canto en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca con el maestro Carmelo Fioriti.

Ha compuesto diversas obras musicales junto a su esposo Silvio Schwindt entre las que se encuentran la música de la obra teatral “El sueño de Magdalena”, presentada cuatro veces en Punta Alta en el año 2008 y una en Bahia Blanca en el 2009; alcanzando un público mayor a 2000 personas. Esta obra fue galardonada con el premio Néstor Francischelli a la mayor convocatoria en el año de su estreno.

Ha participado también en concursos musicales de categoría entre los más importantes el organizado por Momusi en el año 2004, con temas propios.

En el año 2011 junto a su esposo Silvio Schwindt lanzó un CD de música infantil llamado “La ranita Sipi”, el cual fue presentado en el Teatro Colón ese mismo año. Todos los temas que integran esta obra son propios.

Participó de varios cursos, seminarios y clases de dirección coral entre los que se destacan las dictadas por los maestros Néstor Zadoff, Joseph Pratts, Graciela Plancic, Carmelo Fioriti, Néstor Andrenacci, Ronen Nissan y Eduardo García Novelli.

Está asociada a ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina).

Silvio Schwindt (Voz, Teclados y Coros):

Nacido en la Base Naval de Puerto Belgrano en el año 1974, reside en la ciudad de Punta Alta desde su infancia.

Desde el año 1996 hasta el año 2009 formó parte de “The Wilson’s Band”, quinteto que interpretaba temas de la banda británica “The Beatles” reversionados con un estilo propio y sonido actual. Con numerosas presentaciones en diversos eventos en zona a lo largo de su trayectoria se destacan 4 conciertos en el Teatro Colón de Punta Alta y uno en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En el año 2003 se unió como tenor al Grupo Vocal CantArte de la ciudad de Punta Alta, tan solo algunos meses posteriores a su creación, y continúa formando parte de la misma en la actualidad. Esta agrupación coral, actualmente bajo la dirección del maestro Edgardo Matoso, ha logrado gran prestigio en la zona, alcanzando asimismo gran relevancia a nivel nacional.

Entre los años 2001 y 2013 fue pianista acompañante del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Punta Alta, dependiente de la Municipalidad de Coronel Rosales. También fue asistente de dirección y músico acompañante del Coral Monte Hermoso de la homónima localidad balnearia, dependiente de la Municipalidad de Monte Hermoso entre los años 2009 y 2011. Actualmente es pianista acompañante del coral femenino “Vocal Nuevas Voces” del Instituto de Formación Docente y Técnica N°159 de Punta Alta, y del Coro de Niños y Jóvenes de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, ambas agrupaciones bajo la dirección de Valeria Llaría.

Siendo su principal ocupación la de Ingeniero Electrónico ha cursado estudios en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, ha compuesto diversas obras musicales junto a su esposa Valeria Llaría entre las que se encuentran la música de la obra teatral “El sueño de Magdalena”, presentada cuatro veces en Punta Alta en el año 2008 y una en Bahia Blanca en el 2009; alcanzando un público mayor a 2000 personas. Esta obra fue galardonada con el premio Néstor Francischelli a la mayor convocatoria en el año de su estreno.

Ha participado también en concursos musicales de categoría entre los más importantes el organizado por Momusi en el año 2004, con temas propios.

En el año 2011 junto a su esposa Valeria Llaría lanzó un CD de música infantil llamado “La ranita Sipi”, el cual fue presentado en el Teatro Colón ese mismo año. Todos los temas que integran esta obra son propios.

Participó de varios cursos, seminarios y clases de dirección coral entre los que se destacan las dictadas por los maestros Néstor Zadoff, Néstor Andrenacci, Ronen Nissan y Eduardo García Novelli.

Ha realizado diversos arreglos corales para coro femenino y mixto, así también como los diversos arreglos orquestales compuestos para Té de Cactus.

Lucas Carretero (Percusión y Coros):

Nacido en la ciudad de Bahía Blanca en el año 1991, reside en la ciudad de Punta Alta desde su infancia.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, en el año 2010, bajo la tutela del profesor Hugo Luis Calvo.

Entre los años 2013 y 2018 bue baterista de la banda de rock puntaltense “Fisura Nativa”, agrupación de gran trayectoria local y regional, realizando numerosas presentaciones y llegando a grabar un disco.

Actualmente forma parte del Grupo Vocal CantArte de la ciudad de Punta Alta, dirigido por el Mtro. Edgardo Matoso, siendo su registro el de tenor.

En los años 2015 y 2016 participó como percusionista de las obras “Magníficat Anima Mea”, de John Rutter y “Réquiem for the Living”, de Dan Forrest. Ambas bajo la tutela del maestro Santiago Cano. En el año 2019 formó parte una vez más como percusionista en la obra “Réquiem for the Living”, esta vez bajo la dirección del maestro Leandro Ariel Mantinián.

Desde el año 2018 ha participado como percusionista en la orquesta de cámara dirigida por el maestro José María Ulla, realizando diversas presentaciones en la zona.

Desde el 2018 forma parte del ensamble de percusión “Tambor de Hojalata” de la ciudad de Bahía Blanca, dirigido por Andrea Zapata y Matías Laborde.

Ha tomado clases particulares con el profesor Matías Laborde, así como también ha participado del seminario de percusión realizado en Bahía Blanca en el año 2017.

En la actualidad continua sus estudios en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

Karen Bay (Voz):

Nacida en la ciudad de Bahía Blanca en el año 1995, vivió algunos años en Rosario -Provincia de Santa Fe- donde estudió canto en el Teatro del Círculo durante los años 2008 y 2009.

Posteriormente se traslada con su familia a Punta Alta, allí comienza a estudiar canto y comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, en la vecina localidad de Bahía Blanca, desde el año 2011 hasta el 2014.

Con voz de soprano formó parte entre los años 2012 y 2014 del grupo coral y comedia musical “The Gleex”, bajo la dirección de la profesora Gisela Arosteguis. Esta agrupación realiza espectáculos tributos a la serie norteamericana “Glee”.

En el año 2014 participó como invitada especial en un espectáculo varieté llamado "Espejos", bajo la dirección del profesor Nahuel Pereyra Oliveros.

También como soprano, y desde el año 2016 hasta la actualidad es integrante del Coral Punta Alta, dirigido por el maestro Edgardo Matoso. Esta agrupación tiene una enorme trayectoria a nivel nacional e internacional. Con sus 44 años de trayectoria se ha presentado en numerosas provincias de nuestro país y también en Uruguay y Brasil.

En la actualidad es estudiante de abogacía en la Universidad Nacional del Sur y también estudia canto en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, con la profesora Cecilia Merizzi.

Enrique Fernández Ansberck (Bajo):

Nació en la ciudad de Azul -Provincia de Buenos Aires- en el año 1975. En el año 1980 a la edad de 5 años se traslada junto con su familia a Quilmes, lugar donde su padre le comprara su primera guitarra y le enseñara a tocar temas folclóricos.

En el año 1982 se traslada con su familia a Rio Gallegos, y a la edad de 8 años toma clases de guitarra hasta el año 1985 en que nuevamente se muda a Buenos Aires, más precisamente Villa Adelina. Es en esa época que escucha por primera vez canciones de la banda “The Beatles” hecho que lo marca profundamente en sus gustos musicales.

Desde el año 1988 reside en la ciudad de Punta Alta, y a partir del año 1995 forma parte de diversas agrupaciones musicales de jóvenes que nacen bajo el ala de la comunidad de la parroquia Cristo Rey. Paralelamente integra junto con compañeros de escuela el conjunto “Los Beetles” (Los escarabajos) cuyo nombre hacía alusión a la famosa anécdota de John Lennon y Paul Mc’Cartney en referencia al nombre del grupo “The Beatles”. Interpretaban canciones de la emblemática banda británica y además temas de “Creedence Clearwater Revival”.

Entre los años 2011 y hasta el 2018 formó parte del reconocido grupo musical puntaltense “Mariachi Tequila”, siendo uno de los vocalistas y ejecutando el tololoche mexicano.


 

www.000webhost.com